DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
14 sep 2017
UE-Canadá

CEOE apoya el Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) UE -Canadá

ACUERDO ECONÓMICO Y COMERCIAL GLOBAL (AECG) UE-CANADÁ
©CEOE

Los órganos de Gobierno de la CEOE-Junta Directiva y Comité Ejecutivo-, a instancias de la Comisión de Relaciones Internacionales, ha aprobado el siguiente comunicado en relación al Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) entre la Unión Europea y Canadá:

La CEOE expresa su apoyo al Acuerdo  Económico y Comercial Global (AECG) entre la Unión Europea y Canadá, que  entrará en vigor de forma provisional a partir del próximo 21 de septiembre.

Este Acuerdo, que ha contado con el pleno respaldo de la CEOE y de BUSINESSEUROPE durante los siete años que han durado las negociaciones entre la Unión Europea y Canadá,  contribuirá a  impulsar las inversiones y los intercambios comerciales entre España y Canadá.

La entrada en vigor provisional del Acuerdo supone la aplicación inmediata de gran parte del texto y de los capítulos más relevantes  del Acuerdo, que estipulan, entre otros aspectos, las mejora de las condiciones de acceso a los mercados de bienes, servicios, inversiones y de contratación pública.

CEOE apela a las empresas  españolas a que  obtengan la condición de Operador Económico Autorizado para poder beneficiarse de las preferencias de este importante Acuerdo.

Acuerdo UE-Canadá