DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
04 oct 2017

CEN y SODENA firman convenio para apoyar el crecimiento de las empresas navarras

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) han suscrito hoy un convenio de colaboración para apoyar el crecimiento y el incremento de tamaño de las empresas navarras. El presidente de CEN, José Antonio Sarría, y la directora gerente de SODENA, Pilar Irigoien, han sido los encargados de rubricar el acuerdo, según han informado ambas instituciones. 

Pilar Irigoien y José Antonio Sarría
Pilar Irigoien y José Antonio Sarría en la firma del acuerdo

De esta forma, las dos entidades quieren manifestar su compromiso con el desarrollo de las empresas navarras, por medio de una mayor colaboración en el programa de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio de Navarra”, cuyo proyecto piloto fue puesto en marcha por CEN el año pasado y que ahora está desarrollando su segunda edición, con la implantación de una serie de medidas para impulsar el crecimiento en seis compañías navarras.

En virtud de este acuerdo, CEN será la encargada de liderar este proyecto, a través del diseño, elaboración, gestión y seguimiento del mismo, mientras que SODENA contribuirá de forma activa en la selección de expertos y empresas participantes, así como ofrecerá a las compañías seleccionadas sus instrumentos de financiación. Asimismo, el Servicio Navarro de Empleo participa en la financiación del programa.

CEN y SODENA han recordado que, el año pasado, seis empresas implantaron medidas de crecimiento durante la primera edición de este programa: CyC, Jatorman, Viuda de Cayo, Aspil Vidal, Granja los Alecos y Grupo Osés. En la edición de este año, son otras seis las compañías que están participando en esta iniciativa: Conservas El Navarrico, Construcciones Antonio Erro y Eugui, Lizarte, Megacalzado, Orbital Sistemas Aeroespaciales y Tafatrans.

Para la selección de estas empresas, se ha tenido en cuenta su tamaño, su potencial para ganar tamaño, así como su situación financiera. A lo largo del proceso, a cada una de ellas, se le asigna un experto que elabora un diagnóstico y “hoja de ruta”. Después, se acompaña a la empresa en la implantación de una serie de medidas enfocadas a impulsar el crecimiento en áreas tales como Organización y Talento, Innovación o Alianzas Empresariales.