DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
20 oct 2017
Premios Keicho de Innovación y Tecnología

CEJE y CEOE premian a las empresas Iberia y Nissan por su contribución al desarrollo empresarial entre Japón y España

Las empresas Iberia y Nissan han sido premiadas por el Círculo Empresarial Japón España (CEJE) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con los Premios Keicho de Innovación y Tecnología, que reconocen a dos empresas (una española y una japonesa) que fomentan la innovación y la tecnología en sus sectores y contribuyen al desarrollo empresarial entre Japón y España. 

CEJE y CEOE premian a las empresas Iberia y Nissan

Los galardones de esta segunda edición serán entregados con el patrocinio de la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Felipe VI, durante la celebración de la 2ª Gala CEJE-CEOE, que reunirá a más de 150 altos representantes de instituciones y corporaciones españolas y japonesas en el Hotel Westin Palace de Madrid el próximo lunes 23 de octubre.  

La gala es la culminación de la actividad anual de CEJE, una organización que trabaja para reforzar las relaciones económicas bilaterales entre Japón y España, así como para crear un eje vertebrador de iniciativas, recursos y relaciones entre las instituciones, las empresas japonesas establecidas en España y las empresas españolas con intereses en Japón. Asimismo, promueve los contactos entre ambos colectivos corporativos y la difusión de sus culturas empresariales.

Jorge Lasheras, presidente de CEJE, destaca la importancia de los Premios Keicho, que, según explica, “se inspiran en el primer viaje que realizó la embajada japonesa Keicho a España hace 400 años, hito histórico símbolo de acercamiento e intercambio entre ambos países”. Además, Lasheras sostiene que los proyectos existentes entre Japón y España tienen un gran potencial, en especial, por su componente innovador y porque reúnen lo mejor de las dos culturas empresariales: tenacidad, perfección y capacidad de innovación”. Intervendrá también el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi.

La 2ª Gala CEJE-CEOE actúa como antesala de la celebración el próximo año 2018 del 150 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas y Comerciales entre Japón y España, que se hicieron patentes con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los dos países el 12 de noviembre de 1868.