DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
04 dic 2017
Paro

CEIM reclama rebajar los costes laborales para crear más empleo y sanear la Seguridad Social

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca la disminución interanual del desempleo, un 9’38% en la Comunidad Autónoma y un 8’3% en el conjunto de España, y subraya que la tasa de contratos indefinidos en la región duplica la media nacional, según expone en una nota de prensa.

Logo Confederación Empresarial de Madrid
Confederación Empresarial de Madrid — © CEIM

Aunque la Confederación Empresarial valora positivamente la creación de cerca de 75.000 empleos en la Comunidad de Madrid en los últimos doce meses y el ritmo de afiliación, alrededor del 4%, se constata que la recaudación es insuficiente para cubrir los gastos del sistema de Seguridad Social, particularmente, intensos en pensiones de jubilación y prestaciones por incapacidad temporal.

En este sentido, CEIM pide que el empleo vuelva a ser el primer asunto en la agenda política y acometer reformas que rebajen los costes inherentes a la contratación, de tal forma que los empresarios pierdan el miedo a contratar. “Es necesario incrementar las  oportunidades de empleo sin penalizar la contratación y afrontar, decididamente, la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social, en el marco del Pacto de Toledo”, defienden los empresarios madrileños.

Asuntos como la evolución demográfica, el incremento del absentismo injustificado o los retos socioeconómicos planteados por la economía digital, también, para CEIM deben ser analizados a través del diálogo social, desde una perspectiva favorable a la estabilidad en el empleo y el dinamismo empresarial.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial está, por un lado, elaborando propuestas de cara a la negociación de la posible prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo; y por otro, evaluando el primer año del Pacto Local de Empleo con el Ayuntamiento de Madrid.