DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
26 oct 2017
EPA

CECALE y CEAT Castilla y León califican de positiva la evolución del empleo en el tercer trimestre

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) consideran positiva la tendencia del mercado laboral en el tercer trimestre de 2017, aunque advierten que la tasa de paro “es todavía elevada”. 

Logo CECALE

Por ello, indican en un comunicado conjunto, ambas organizaciones insisten en la necesidad de “seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo”. En su opinión, dichas reformas “deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social, con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha”.

Para ambas patronales, los esfuerzos deben centrarse en “dotar a las empresas de un marco normativo adecuado” y en impulsar medidas de flexibilidad para mejorar la competitividad y la adaptación de las empresas al ciclo económico, evitar las cargas administrativas y el incremento de los costes laborales que frena el crecimiento del empleo.

En la misma línea de CEOE, consideran que, para continuar en la senda de la mejora del mercado laboral, “es necesario un marco de estabilidad social y político que disipe la incertidumbre y, con ello, evite posponer las decisiones de inversión que afectan a la creación de empleo”.