DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
06 jul 2017
Premios

CEAT y FADE convocan el premio al empresario autónomo del año

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Asturias (CEAT-Asturias), en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ha convocado la segunda edición del premio al empresario autónomo del año, informaron ambas organizaciones.

Autónomos
©Dreamstime

Con este premio se pretende “promover el reconocimiento social de la figura del empresario autónomo y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pymes y autónomos, que representan más del 95% de las empresas y sostienen el 75% del empleo”.

Podrán participar como candidatos todas las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), residentes en Asturias y que ejerzan su actividad en o desde Asturias. Esta categoría incluye a las personas dadas de alta en el RETA como socios de una pyme, debiendo ésta cumplir los siguientes requisitos: no tener más de 250 trabajadores; una cifra de negocios en 2015 y 2016 inferior a 50 millones, y no contar de manera mayoritaria entre su capital social con una gran empresa o un fondo de inversión.

El premio al empresario autónomo del año se concederá al autónomo que haya destacado en 2016/2017 por su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación y éxito de sus proyectos.

Se considerarán principalmente los siguientes criterios:

  • Desarrollo de la estructura empresarial.
  • Innovación, diferenciación y posicionamiento mercado.
  • Implicación personal y patrimonial.
  • Medios y recursos humanos y financieros dedicados a la iniciativa
  • Potencial de crecimiento.
  • Apoyo a la inclusión laboral de Personas con Discapacidad.
  • Compromiso con el entorno rural o urbano en que se desarrolla la actividad

El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14:30 horas del día 31 de julio de 2017.

El acto de entrega tendrá lugar durante la celebración del Día del Autónomo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón.

En la primera edición el premio recayó en los hermanos Javier y Manuel Niembro Fernández. Propietarios, junto con Clara Caso, mujer de Manuel, de la sidrería Casa Niembro, de Asiegu (Cabrales).

Dolores Olavarrieta, propietaria de Olavarrieta Decoración, de Mieres, y presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal, recibió una mención especial en reconocimiento a su trayectoria empresarial ejemplar.