DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
19 oct 2017
Gobierno Corporativo

Ana Plaza y Eva Levy clausuraron la IV jornada sobre Buen Gobierno Corporativo

Pidieron a las mujeres determinación, solidaridad y esfuerzo

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, y la presidenta de Honor de WomenCEO, clausuraron la IV jornada sobre Buen Gobierno Corporativo que se ha celebrado hoy en la sede de CEOE bajo el título “Los nuevos requerimientos de los Consejos de Administración”.

Ana Plaza y Eva Levy clausuraron la IV jornada sobre Buen Gobierno Corporativo
Ana Plaza y Eva Levy clausuraron la IV jornada sobre Buen Gobierno Corporativo

Tanto Ana Plaza como Eva Levy pidieron a las mujeres que actúen con determinación, solidaridad y esfuerzo para lograr estar más representadas en los Consejos de Administración de las empresas, y no solo en las del IBEX, de las que ya no hay ninguna en la que no esté una mujer, sino en las de muchas empresas más.

En el encuentro, Clarisa Bilbao, miembro de la Junta Directiva de WomenCEO presentó el II estudio anual “Evolución de la diversidad de género en los Consejos del Ibex 35 y presencia en los Comités de Dirección” realizado por WomenCEO. Se contó también con las intervenciones de Begoña Suárez, subdirectora general de emprendimiento y formación profesional de las mujeres; Ana Lamas, presidenta de WomenCeo y Ana María Martínez-Pina, vicepresidenta de la CNMV.

Además fue entrevistado Aldo Olcese, presidente de los primeros observatorios de gobierno corporativo y responsabilidad social y presidente de Fincorp. Durante la jornada se celebraron mesas redondas sobre las tendencias más relevantes en los Consejos; el papel del Comité de nombramientos y remuneración y la figura  del Consejero Coordinador, y la transformación digital y formación.