DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
07 jun 2017
Formación

Ana Pastor clausuró en el Congreso la reunión de la Comisión de secretarios generales de organizaciones de CEOE

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha clausurado la jornada que ha mantenido hoy en el Congreso la Comisión de secretarios generales de organizaciones de CEOE, donde ha presentado el “Libro Blanco de CEOE sobre el sistema de Formación en el trabajo” a los diputados  de la Comisión de Empleo y Seguridad Social.

Comisión de Secretarios Generales en el Congreso de los Diputados
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la clausura de la Comisión de Secretarios Generales — ©David Mudarra

Ana Pastor indicó que una de las claves en este ámbito es intentar acabar con las tasas tan altas de desempleo juvenil y en ese reto, además de Administración e interlocutores sociales, deben implicarse las universidades y los centros de formación profesional, a los que se les debe dar más relevancia.

Señaló que otro aspecto importante que debe ser tenido en cuenta es la cualificación básica de la población activa. Subrayó, asimismo, la necesidad de la formación permanente en la compañía, aquella que facilita la promoción en la empresa y el progreso profesional

La jornada ha contado con las intervenciones de Ana Plaza, secretaria general de CEOE, y Josefa González Bayo, vicepresidenta segunda de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, quién moderó la parte del coloquio con los diputados de los grupos parlamentarios miembros de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso.

Además, José Antonio Sarría, presidente de la Comisión de Formación de CEOE ha presentado el citado Libro Blanco y ha hecho hincapié en que con él se ofrece un modelo alternativo, ágil y eficaz ante el fracaso del sistema tras la reforma de 2015. Se ha elaborado con planteamientos en línea con los existentes en los países más desarrollados de Europa y busca la mejora de la competitividad de las empresas y de la economía; de la productividad y de la cualificación de los trabajadores.

También han intervenido los diputados del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Candón; del Socialista, Rafael Simancas; de Unidos Podemos-En Comú Podem, Aina Vidal; de Ciudadanos, Sergio del Campo, y Carlos Campuzano del Grupo Parlamentario Mixto (PdeCat), que coincidieron en felicitar la iniciativa de CEOE de elaborar el libro y debatir sus propuestas con la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso.