DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
05 dic 2017
Solidaridad

Kubuka y Make a Wish presentan sus proyectos solidarios en CEOE

Ambas asociaciones ofrecen planteamientos empresariales de ayuda a desfavorecidos

Las asociaciones Kubuka y Make a Wish presentaron ayer en CEOE sus propuestas y proyectos solidarios más inmediatos y más vinculados a apoyar a colectivos vulnerables, ya sea por situaciones de duras condiciones de vida y problemas de educación, pobreza y falta de servicios públicos en el caso de Kubuka o de niños gravemente enfermos a los que alegrar con el cumplimiento de una ilusión en el caso de Make a Wish.

Solidaridad
©Dreamstime

Kubuka dirige sus esfuerzos a paliar los problemas en materia de educación, economía y servicios públicos de varias comunidades y colectivos situados, sobre todo, en Kenia (concretamente en Nairobi) y en Zambia (especialmente en Livingstone). El enfoque está basado en creer en el poder de la gente y de su emprendimiento, así como trabajar por un desarrollo autosostenible que genere oportunidades para todos. Se trata de cubrir las necesidades básicas de los más desfavorecidos y generar vías de crecimiento accesibles y desarrollos sólidos.

Make a Wish, iniciativa que lleva en funcionamiento 37 años y que desarrolla su actividad en 50 países de todo el mundo, tiene como objetivo hacer que se cumplan los deseos e ilusiones de niños y adolescentes que padecen enfermedades graves, sobre todo de origen oncológico. Ello conlleva conseguir viajes a distintos lugares del mundo, contactar con estrellas del cine, la televisión o el deporte (fundamentalmente futbolistas) y vestir a muchos de los niños con ropas de sus ídolos.

El acto celebrado en CEOE fue presentado por  Rebeca Rodriguez, responsable del área de Recursos Humanos del Departamento Financiero y de Recursos. Por parte de Kubuka, intervinieron, su presidente Álvaro Pérez-Pla y Nacho Sanz.  Por parte de Make a Wish, lo hicieron su responsable de Relaciones Institucionales, Natalia Morales  y Cristina Berry.