DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
14 dic 2017
Premios

ADELTA convoca el “III Premio de Periodismo ADELTA”

El Premio tiene dos categorías, nacional y regional, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros y una escultura conmemorativa

La Asociación Empresarial del Tabaco (ADELTA) ha convocado el “III Premio de Periodismo ADELTA” con el fin de reconocer aquellos trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión y/o medios digitales que destaquen por dar a conocer la importancia del sector del tabaco para la economía española, los retos y desafíos a los que se enfrenta este sector, desde el punto de vista de su impacto económico y/o empresarial; así como aquellos trabajos que reflejen la continuidad en el seguimiento del sector en relación a los temas anteriormente citados, informó la Asociación.

Logo ADELTA

El premio tiene dos categorías, nacional y regional, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros y una escultura conmemorativa. Al premio podrán aspirar aquellos trabajos que hayan sido publicados o difundidos en medios impresos, audiovisuales y/o digitales entre el 1 de marzo de 2017 y el 30 de marzo de 2018. El plazo de admisión finaliza el 30 de abril de 2018 (no se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo), y el fallo se emitirá antes del 30 de junio de 2018.

“Convocamos con ilusión la tercera edición de nuestro premio de periodismo con el que queremos seguir reconociendo aquellos trabajos periodísticos que profundicen en la realidad de nuestro sector, a veces desdibujada por los desafíos a los que nos enfrentamos, como la hiperregulación o el contrabando. Somos un sector legítimo que aporta más de 9.000 millones anuales a las arcas públicas españolas, somos el tercer país productor de hoja de tabaco de la Unión Europea y somos empresas reconocidas como mejores empleadoras en el ámbito de gran consumo. Ésta es también la realidad de nuestra industria”, afirmó el director general de ADELTA, Juan Páramo.

El jurado del premio estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la comunicación, del periodismo y de la economía que valorarán el rigor y tratamiento de los trabajos, el sentido ético, la independencia y la capacidad de investigación seria y responsable.

Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente link: III Premio de Periodismo ADELTA

ADELTA

La Asociación Empresarial del Tabaco (ADELTA) se constituyó en 1990 para representar los fines comunes de las empresas fabricantes y comercializadoras de cigarrillos, cigarros y otras labores del tabaco ante las administraciones públicas, corporaciones, entidades y organizaciones públicas y privadas.

En la actualidad, son miembros de ADELTA: Altadis-Imperial Tobacco España, British American Tobacco España, Compañía Canariense de Tabacos, Davidoff of Geneva Iberia, Tabacos El Guajiro, Ibertabac Comercial, Japan Tobacco International Iberia, Landewyck Tabacos España, LP Promociones de Tabaco, Scandinavian Tobacco Group Spain y Tabacalera. La Asociación Empresarial del Tabaco, que es uno de los integrantes de la Mesa del Tabaco, forma además parte en España del Comité Consultivo del Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos, de CEOE y de AENOR y es miembro de las patronales europeas CECCM (Confederation of European Community Cigarette Manufacturers), ECMA (European Cigar Manufacturers Association) y ESTA (European Smoking Tobacco Association).

Al concurso se podrán presentar los autores de aquellos trabajos publicados o difundidos entre el 1 de marzo de 2017 y el 30 de marzo de 2018