DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
TEMAS

Qué hacemos

La Constitución española, en su artículo 7, reconoce a las organizaciones empresariales una imprescindible función representativa en la defensa de sus legítimos intereses en el marco de la negociación colectiva con el resto de los agentes sociales.

De este modo, CEOE participa en los principales organismos de la Administración pública española cuya actividad afecta al mundo empresarial. Asimismo, también participa en las principales organizaciones internacionales de ámbito empresarial.

CEOE alienta el desarrollo de proyectos relacionados con los objetivos generales que promueve, como fomentar el espíritu empresarial y el emprendimiento, promover una mayor presencia de la mujer en la gestión y la dirección corporativa o destacar ante la sociedad el decisivo papel de la empresa en el progreso económico.

A través de sus Comisiones y departamentos, CEOE desarrolla además una destacada labor técnica, realizando estudios, informes, notas informativas y otro tipo de documentos en los que se analizan los principales aspectos de la regulación económica que atañen al entorno económico, laboral y social de las empresas, desarrollando propuestas en favor de los intereses que CEOE defiende.