EL DIARIO DIGITAL DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
TEMAS

Fundación CEOE

La Fundación CEOE se creó en el año 1985. Su fin es el fomento, impulso, desarrollo, protección y apoyo de actividades culturales de todos los ámbitos. Continuando con la línea de interés por la sociedad que manifiestan las organizaciones y empresas adheridas a CEOE, su Fundación trata de mejorar el entorno social, enriqueciédolo con aportaciones científicas, culturales y educativas. Consecuentemente con ello, y dentro de este amplio objetivo, la Fundación podrá promover la comunicación y creatividad culturales, la investigación social y científica y, en general, cualquier actividad que el Patronato considere conveniente para cumplir su fin fundacional, todo ello, desde el respeto a las raíces culturales de libertad y humanismo que inspiran la civilización occidental.

ESTATUTOS FUNDACIÓN

Siguiendo la línea de preocupación por la sociedad que manifiestan las organizaciones y empresas integradas a CEOE, su Fundación trata de mejorar el entorno social, enriqueciéndolo con aportaciones científicas, culturales y educativas.

Los fines de la Fundación son la promoción, el fomento y la organización, realización y gestión de actividades relativas a:

• La formación, educación e investigación; y en particular la realización de actividades de formación del profesorado;
  • el emprendimiento y el fomento del espíritu empresarial  entre la población en general y los jóvenes en particular;
  • la internacionalización de las empresas;
  • la mejora de la competitividad y productividad de las empresas;
  • la innovación;
  • la ética empresarial y la promoción de la RSC en el mundo empresarial;
  • la cooperación al desarrollo;
  • la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y la integración laboral de colectivos con especiales dificultades, así como otros fines sociales;
  • la defensa de la competencia y el libre mercado;
  • igualdad de género.

PATRONATO