“Una organización ejemplar”

Artículo de Juan Rosell publicado en El Periódico de Aragón el 21/09/2017

Agradezco sinceramente a CEOE Zaragoza, y a su presidente Ricardo Mur, el ofrecimiento para dirigirme a todos los empresarios de la provincia de Zaragoza y, con toda seguridad, de gran parte del resto de España pues estamos ante una organización de gran prestigio no solo a nivel local sino también nacional. Un prestigio que ha jalonado vuestra trayectoria a lo largo de los cuarenta años que ahora celebráis, con toda justicia y merecimiento.

Mis palabras no van a ser solo de felicitación por esta efeméride. Van a serlo también de agradecimiento por todo lo que significa actualmente la organización, por lo que ha significado a lo largo de su trayectoria y por todo lo que seguirá representando en el futuro.
Celebráis un periodo largo e intenso de vida en el que habéis defendido y representado a los empresarios con eficacia. Un periodo de tiempo en el que os habéis convertido en paradigma y en una auténtica referencia en el ámbito económico y social de la región. Algo que no se logra si no se tiene el aval de un trabajo riguroso, esforzado, responsable y eficiente, como es en vuestro caso.

Sois un ejemplo para muchas instituciones de todos los ámbitos y vais a seguir siéndolo porque contáis con un bagaje excepcional como es el de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Y además, porque habéis tenido y tenéis equipos de gestores, administrativos, directores, secretarios generales y presidentes que han antepuesto el talento, la dedicación al trabajo y el servicio a los empresarios por encima de cualquier otro interés.
Son ellos y sois vosotros los que habéis escrito, día a día, la historia de una gran organización empresarial, respetada por todos.
Un respeto que habéis conseguido al obtener el reconocimiento de la sociedad, así como de las administraciones, las organizaciones sindicales o la Universidad, entre otros estamentos importantes. Todos ellos van siendo cada vez más conscientes del importante papel que los empresarios jugamos a la hora de crear iniciativas, proyectos e ideas que dan origen a las empresas y que, a su vez, son las que generan riqueza, empleo y progreso para provincias, comunidades autónomas y, por tanto, para el país.
Habéis pasado, como muchas otras organizaciones, momentos complicados. Como por ejemplo con la crisis económica que se desató en 2008. Si siempre es difícil para una organización desarrollar su tares y sus funciones, esos años lo fue más. Pero no hemos desfallecido.

Hemos asumido más riesgos, hemos realizado grandes esfuerzos, hemos redoblado nuestra capacidad de imaginación, de innovar, de buscar soluciones, de liderar las apuestas por la digitalización y las tecnologías de la información.
Y de todo ello, CEOE Zaragoza ha sido pionera. Felicidades. Gracias y animo a los empresarios para que sigamos siendo los verdaderos artífices del crecimiento y la creación de empleo.

Publicaciones recientes