La unión hace el progreso

Artículo de Juan Rosell publicado en El Economista el 30 de mayo de 2017.

Sabedores los empresarios iberoamericanos que de la unión nace la fuerza, la eficacia y el progreso y de que, a pesar de las diferencias entre nuestros países, compartimos desafíos, preocupaciones y objetivos muy cercanos, decidimos, hace ahora dos años, la creación del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, CEIB, cuya Secretaría General permanente está en CEOE.

Se trata de una institución a la que pertenecemos las 22 organizaciones empresariales más representativas de los países iberoamericanos con un objetivo fundamental: poner en valor los factores de competitividad comunes de la región y contribuir al progreso, la competitividad y, por ende, al mejor desarrollo económico y social de Iberoamérica.

Los empresarios de la región conocemos la necesidad de incrementar la productividad de las empresas, innovar e invertir en ciencia y tecnología, añadir valor a nuestros bienes y servicios, elevar la calidad de la educación y la formación de empresarios y trabajadores, y de sumarnos, tanto empresas como ciudadanos y administraciones, a la transformación digital.

De todo ello y de más cuestiones, hablaremos en la próxima XXVIII Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas CEIB-OIE que se celebrará en Madrid en el mes de junio. En el anterior encuentro, que tuvo lugar en la localidad colombiana de Cartagena de Indias, analizamos y debatimos temas como la cuarta revolución industrial en la región, la educación, la inversión y la colaboración público-privada, con grandes éxitos en las conclusiones.

Los empresarios estamos convencidos de que en esta cercana ocasión vamos a trazar, entre todos, los contornos de una nueva Iberoamérica en la que la competitividad y la creación de empleo van a lograr el protagonismo que merecen. Y para ello es esencial la unión de todos los empresarios y empresas que somos los que generamos actividad, desarrollo y progreso. De ahí la importancia de CEIB.

Publicaciones recientes