Bienvenidos a CEOE

Asamblea Electoral 2010. Principios programáticos.

Mensaje del presidente de CEOE

Me es grato dar la bienvenida a todos aquellos interesados en nuestra Confederación.

Quien explore nuestra sede virtual, comprobará que, a diferencia de lo que sucede en otros países, nuestra organización está basada en la unidad de representación de todas las empresas españolas, que mediante las distintas organizaciones sectoriales y territoriales se integran en la Confederación.

Unidad en la diversidad, identificación con el proyecto común, independencia política y suficiencia económica, son los conceptos que dan cauce adecuado de representación a nuestra organización, en donde, sobre todas las cosas, prima el interés de la empresa.

Desde su creación, en 1977, la CEOE se ha convertido en el referente del cambio económico español. Hemos disfrutado de años de bonanza, pero en estas fechas la dinámica de los tiempos nos ha situado, sin elegirlo, en un escenario de incertidumbres, del que estoy seguro que saldremos con el esfuerzo de todos. Los documentos e informes que se hacen públicos en esta página, expresan de forma clara que el empresariado español está dispuesto a asumir grandes responsabilidades, clarificando los problemas desde la transparencia y llevando nuestra voz arropada por el realismo.

Nada será igual después de esta crisis, y los empresarios somos conscientes de que hay que abordar las reformas estructurales necesarias para conseguir crecimiento y empleo. En múltiples escritos contenidos en esta web, se exponen cuales son nuestras propuestas y nuestros principios, en la inteligencia de que el cambio que está demandando la sociedad española no podrá llevarse a cabo sin la empresa y los empresarios.

En mi condición de presidente de la CEOE, os doy las gracias por vuestra visita y espero que volváis de nuevo.

Juan Rosell Lastortras, presidente de CEOE.

>> Documentos adjuntos:

- "Intervención de D. Juan Rosell en la Asamblea General como nuevo presidente de CEOE - 21 de diciembre 2010"

- "Acta de Constitución de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)"

- "Foto de la firma de los Estatutos de CEOE y presentación del Acta de Constitución en la Oficina General de Depósito de Estatutos - 29 de junio 1977"

• Bookmark and Share